fbpx

Noticias

Estudio sitúa a Concepción como la mejor ciudad para vivir del país

El Atlas de Bienestar Territorial destacó al Gran Concepción como la mejor ciudad para vivir de Chile. El estudio contempló a 21 centros urbanos del país con más de 100 mil habitantes, incluyendo a Coyhaique que cuenta con 58 mil.

El atlas fue realizado por la Corporación Ciudades (agrupación impulsada por Arquitectura de la Universidad de Católica), la Cámara Chilena de la Construcción y Techo, quienes definieron el mecanismo de estudio usando el indicador del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre los factores que se consideraron para calificar a las ciudades se encuentran: medio ambiente, clima y de entorno; como la presencia de áreas verdes, accesos, vías públicas, equipamiento, viviendas, amplitud térmica, equipamiento deportivo, de salud, educación y servicios públicos, como destaca El Mercurio.

Concepción lidera el ranking con mejor Índice de Bienestar Territorial, ya que cuenta conuna gran oferta de servicios, un mejor estado de infraestructura pública y buenos factores medioambientales. Con esto superó a Iquique-Alto HospicioValparaísoViña del MarRancaguaAricaCopiapóTalca y Chillán.

Por otra parte, entre las ciudades peor evaluadas se encuentran: OsornoPuerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles.

Enlace