fbpx

Noticias

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CORREDORES DE PROPIEDADES REGIÓN DEL BÍO-BIO (ACP) POR EL PLAN REGULADOR COMUNAL

A través de esta declaración, como gremio queremos dar a conocer nuestra preocupación con el proceso que se está liderando para modificar el plan regulador comunal (PRC) de Concepción.

En primer lugar y antes de proponer una modificación tan importante que nos afecte o beneficie a todos en general, el municipio debió conversar con los sectores relacionados con el tema para recoger las visiones y opiniones al respecto. En nuestro caso la ACP no fue convocada a ningún encuentro o instancia técnica.

Consideramos que edificaciones de 5 y 7 pisos van a desincentivar la construcción, el desarrollo sustentable pasa por la densificasción inteligente de las ciudades, facilitando el acceso de la población a centros de estudios, servicios y trabajo.

No creemos en la construcción de guetos verticales, pero tampoco en limitar el crecimiento y desarrollo de la ciudad, eso sería un contrasentido. Debemos ser capaces de pensar en una densificación equilibrada, y no limitar la altura a la periferia, en franjas alejadas y prácticamente inviables técnicamente para desarrollar nuevos barrios.

Ante este panorama nos preguntamos: ¿ Hacia donde va Concepción? No queremos que la ciudad se paralice, tras 20 años que tomó volver a dinamizarla.

Nuestro esfuerzo deben centrarse en fomentar espacios públicos, potenciar el Parque Ecuador, Ciclovias, el soterramiento de las vías férreas, negocios barriales, el Biotren que conecta el centro, universidades y otros puntos de importancia. Debemos trabajar para hacer de Concepción una ciudad sustentable.

Como ACP hacemos un llamado a aprovechar el proceso de modificación y a pensar en un ciudad con reales cimientos, que permita sostener nuestra economía y la calidad de vida de los habitantes presentes y futuros de Concepción.

WhatsApp chat